Conoce la versión Beta de nuestro Sitio
Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Inicio  |  Contacto    |  Síguenos:          
 Inicio >  Investigación >  Investigación
Investigación
Mide tu bienestar
Mide tu bienestar
Presentación

¿Qué tan feliz eres?

Entre una comunidad multidisciplinaria de investigadores de la conducta humana, cada vez más extendida en el mundo, se ha ido generando un consenso sobre un conjunto de preguntas para explorar el bienestar de las personas a partir de criterios subjetivos; es decir, preguntándoles directamente sobre su satisfacción con su vida y con distintos aspectos de ésta, como son sus emociones, sus logros, su autodeterminación y su sentido de vida, entre otros temas.

En años recientes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) seleccionó un grupo de estas preguntas que revelan cómo es que las personas experimentan su vida. A la información que se obtiene se le denomina Bienestar subjetivo, porque la evaluación proviene de los sujetos mismos y no de lo que digan los expertos sobre las condiciones materiales de su existencia (Bienestar objetivo). Es importante señalar que un enfoque no sustituye al otro; lo que sucede es que hasta ahora las valoraciones que hacían las personas sobre cómo experimentan su vida, no habían sido tomadas en cuenta.

¿Te gustaría medir cuáles son tus niveles de Bienestar subjetivo? Más aún, ¿te gustaría comparar tus niveles con los que otras personas registran? Al llenar este cuestionario en línea, podrás compararte con quienes ya lo han llenado, pero también con los resultados de las encuestas del INEGI en las que se han aplicado este tipo de preguntas. Te podrás comparar no sólo con la población adulta en general, sino incluso con aquella que guarda características similares a las tuyas.

Para participar, sólo necesitas ser una persona adulta (tener 18 años cumplidos o más). Para avanzar y ver los resultados debes responder la totalidad de las preguntas, mismas que aceptan una sola respuesta. Lo importante es que contestes de acuerdo con tu sentir y nada más: aquí no hay respuestas incorrectas. Cabe subrayar que en ningún momento se te pedirán datos de identidad, ni datos personales, tales como nombre, dirección, teléfono o correo electrónico.

Esperamos que este ejercicio sea de tu interés y te haga reflexionar; asimismo, te invitamos a compartir esta liga con tus familiares y amigos.


Iniciar >>
Términos de uso | Contacto
Derechos Reservados © INEGI